Guido Pella avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Doha al superar en dos disputados sets al italiano Stefano Travaglia, en una jornad. donde los españoles Feliciano López, número 36 del ránking mundial, y Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, se despidieron al perder ante el bosnio Mirza Basic y el ruso Andrey Rublev.

Pella se metió en la tercera ronda gracias a una victoria con parciales de 7-6 (4) y 6-3 sobre un rival habitué de challengers y torneos ITF.

En cuartos irá ante el bosnio Basic, que justamente dio una de las sorpresas al superar a López, por lo que liberó el cuadro para el bahiense, que se ilusiona con llegar a la definición por el título.

También logró la clasificación el primer cabeza de serie, el austriaco Dominic Thiem. El torneo de Doha se disputa en superficie dura y repart. 1.286.675 dólares en premios.
 

Zeballos se despidió de Brisbane

Horacio Zeballos perdió ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-1 y 6-2 en sólo 64 minutos de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Brisbane (Australia) y quedó fuera del torneo.

Dolgolopov, 38vo. en el ranking mundial, es “especialista” en eliminar a los argentinos en este certamen dotado con 468.910 euros en premios, ya que en la primera ronda había vencido a Diego Schwartzman (26to.) por 6-4 y 7-6.

En este cotejo el ucraniano logro nueve aces y contó con un 65 por ciento de efectividad con el primer servicio (Zeballos el 57) y un 76 por ciento de puntos ganados con ese saque inicia (54), señaló el sitio oficial de la ATP.

Dolgolopov jugará en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios, tercer cabeza de serie, que superó a su compatriota Matthew Ebden por 6-7 (tie break de 7-3), 7-6 (7-5) y 6-2.