Leonardo Ponzio, capitán y símbolo del River de Marcelo Gallardo, adelantó que continuará en el equipo aunque su contrato finalice en junio próximo, al asegurar que va a “firmar por un año más por lo menos”.

Ponzio, quien el lunes cumplió 36 años, contó que el equipo ya está pensando en el partido del sábado contra Olimpo de Bahía Blanca en el Monumental, cuyo estado del campo de juego fue muy criticado por estas horas.

 

"La cancha va a estar bien, la vimos el sábado. No nos preocupa el estado del campo del juego, porque sabemos que va a estar bien”, aclaró Ponzio en la conferencia de prensa que dio junto a Rodrigo Mora en el predio River Camp que el club tiene en Ezeiza, una vez finalizado el entrenamiento matutino.

Sobre la derrota del domingo último ante Huracán (1-0), el mediocampista surgido en Newell’s consideró que “tuvimos distracciones que no se pueden tener. Generamos muchas situaciones pero hay que hacerlas efectivas. Tenemos que salir de esa idea de que somos un equipo que genera mucho y convierte poco. Debemos agarrarnos de otra cosa para no quedarnos en eso y repetir los errores”.

Para Ponzio, “hay que aislarse de la diferencia de puntos y pensar en ganar los partidos de a uno, sumando de a tres. Todo se puede dar. Si empezamos a ganar por ahí se asustan, ya alguna vez pasó que de a poco subimos y terminamos peleando el campeonato. Tenemos que ir por los lugares en las copas”.

River tiene una mala campaña en la Superliga y está vigésimo en la tabla de posiciones con 15 puntos, a 18 del líder Boca.

Por último, sobre la llegada de Bruno Zuculini, quien hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, Ponzio dijo que “jugué con Franco Zuculini. Bruno es joven, tiene experiencia y le puede aportar mucho al grupo. Sé de qué familia viene y por eso le va a hacer muy bien al grupo. Ojalá que pueda adaptarse lo antes posible, lo tenemos que ayudar a que lo haga”.
 

Armani y Pratto, con chances

Gallardo piensa en cambios para enfrentar a Olimpo en el Monumental, y los nombres que se avizoran en el horizonte son los del arquero Franco Armani, quien debutaría, y del delantero Lucas Pratto, que así sería titular por primera vez.

Tras la derrota con Huracán, River necesita sumar de a tres si es que quiere alcanzar los puestos de clasificaciones a las copas internacionales, ya que ahora está a nueve unidades de esas ubicaciones.

Para este objetivo, el Muñeco hará algunas variantes, en parte  por cuestiones tácticas y en otras por el bajo nivel de algunos jugadores.
 

La evolución de Rodrigo Mora

Por su parte, Rodrigo Mora, quien volvió a jugar unos minutos ante Huracán después de muchos meses de ausencia (su último partido había sido el 14 de mayo de 2017), declaró que “hoy puedo decir que volví al fútbol. Pude demostrar que cuando uno sueña y quiere algo, lo puede lograr. Voy a ser feliz cuando entre al Monumental”.

"Cuando terminó el partido (contra Huracán) tenía sensaciones encontradas. Estaba triste por el resultado pero muy feliz por haber vuelto a jugar”, aclaró.

El delantero uruguayo no jugaba desde mayo de 2017.

El delantero uruguayo, quien fue operado de un infarto en la cabeza del fémur y se recuperó antes de lo que preveían los médicos, contó: "Estoy bien, trabajando duro. Me siento cada día mejor, que es lo más importante para poder dejar lo mejor de mí”

"Todos los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y familia me apoyaron. Sería lindo poder volver a estar en el Monumental con ellos y con esta camiseta, que me ha dado tanta felicidad”, agradeció Mora.
 

La incorporación de Bruno Zuculini

El cuarto refuerzo de River para este año después de Lucas Pratto, Franco Armani y el colombiano Juan Quintero, tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel.

El volante firmó ayer su contrato con el Millonario hasta junio de 2022 y hoy se presentó a la práctica, aunque trabajó en forma diferenciada junto con Lucas Pratto (en trabajos de acción y reacción con el preparador físico Pablo Dolce).

 

El plantel de River hizo una intensa tarea física y también fue una mañana con muchas charlas del cuerpo técnico: Gallardo habló con Pratto, el colombiano Santos Borré estuvo con el ayudante Matías Biscay y a “Nacho” Fernández lo tuvo Hernán Buján (otro de los asistentes del “Muñeco” Gallardo) un rato largo.

El paraguayo Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas (sufrió un desgarro) se ejercitaron aislados del grupo. 

El equipo que jugará contra Olimpo el sábado en el Monumental, por la 14ta. fecha de la Superliga, surgirá de las prácticas que el plantel “millonario” realice a partir de mañana.