Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Andrés Molteni fueron elegidos por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para defender la plaza en el Grupo Mundial ante Kazajstán, entre el 15 y 17 del corriente en Astana.

El abanico de elección a Orsanic se le fue cerrando con las bajas de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, la lesión de Federico Delbonis, entre otros. El sparring será Marco Trungelliti.

Schwartzman, que en el US Open está haciendo el mejor Grand Slam de su carrera, y el bahiense Pella, serán los doblistas para el choque sobre la rápida carpeta indoor del Centro Nacional de Astana.

Ante este panorama, Orsanic aseguró porque armó así el equipo: "Preferimos llevar cuatro singlistas y tener más opciones para los singles pero distintas decisiones y distintas bajas en el equipo ésta pasa a ser la mejor opción”.

Eso sí, pese a los innegables trastornos, el capitán del equipo se mostró respetuoso y comprensivo con las decisiones que tomaron Delpo y Mayer. Argentina hará debutar en dobles a la dupla González - Molteni. En tanto que los singles serán para el Peque y el bahíense.