Se sorteó el repechaje europeo para Rusia 2018
En Zúrich, se definieron los cruces para clasificar al Mundial. Italia enfrentará a Suecia y Croacia a Grecia, entre otros partidos.
El azar y el destino quiso que Italia se juegue el pasaje a la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018 ante Suecia, organizador del Mundial en 1958, el último en el que estuvo ausente la azzurra.
Irlanda del Norte- Suiza, Croacia- Grecia y Dinamarca-República del Irlanda definirán las otras tres plazas europeas para el Mundial ruso con enfrentamientos que irán entre el 9 y 14 de noviembre, ya que dos semanas después se realizará el sorteo de los grupos para el Mundial.
De acuerdo anunció FIFA, el 9 de noviembre jugarán Croacia- Grecia e Irlanda del Norte- Suiza, el 10 Suecia- Italia y el 11 Dinamarca- Irlanda. Las revanchas serán: el 12 de noviembre Grecia- Croacia y Suiza- Irlanda del Norte, el 13 Italia- Suecia y el 14 Irlanda- Dinamarca.
Italia, cuatro veces campeón Mundial (1934/38/82 y 2006) y dos veces subcampeón (1970 y 1994) solo estuvo ausente en la primera edición en Uruguay, como respuesta a no haber sido elegida como sede por la FIFA y en Suecia’58, el único en el que quedó fuera por no pasar la Eliminatoria.
Suecia fue subcampeón en su Mundial, y tercero en 1950 y 1994. Del resto de los participantes de la repesca europea, el único seleccionado que tiene podio es Croacia, tercero en 1998.
Los otros repechajes serán intercontinentales: Nueva Zelanda (Oceanía) dirimirá un lugar con Perú (CONMEBOL) y Australia (es de Oceanía pero participa en la competencia de Asia) ante Honduras (CONCACAF).
Fuente: DyN