La leyenda suiza se quedó con las ganas (AFP).

El tenista belga David Goffin, sorprendió al vencer al suizo Roger Federer, segundo del mundo, por 2-6, 6-3 y 6-4, y se metió en la final del Masters de Londres. El encuentro que enfrentó al joven de 26 años ante una de las leyendas del tenis duró una hora y 45 minutos.

Federer, quien domina en el historial entre ambos con seis victorias en siete presentaciones, arrasó en el primer set con toda su categoría y lo cerró con mucha tranquilidad por 6-2, en lo que hacía presumir una fácil clasificación a la instancia final.

Sin embargo, Goffin, que se convertirá mañana en el primer belga en jugar el cotejo definitorio de un Master, cambió su táctica y pasó a atacar, en vez de correr siempre para defenderse, y desde allí construyó un éxito clave en el segundo período por 6-3. 

Ya en el tercero, el nacido en Rocourt aportó su mejor versión con el revés paralelo y le agregó la valentía de subir a la red cada vez que pudo, para someter al multicampeón (6 títulos de Masters en 10 finales) y de esta manera sacó pasaje a la siguiente ronda con un ajustado 6-4.

Como consecuencia, Federer (9.605 puntos) culminó el año en el segundo escalón del ranking, detrás del español Rafael Nadal (10.645), que también cayó ante Goffin antes de abandonar por lesión en una de sus rodillas. 

Por su lado, Goffin aguardará por el vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Jack Sock para conocer su rival en la definición.