El delantero de la selección uruguaya y del Barcelona, Luis Suárez, aseguró este lunes que maduró y se mostró tranquilo de cara al Mundial de Rusia, luego de su expulsión de Brasil-2014 por morder a un rival. 

"Cualquier jugador sueña con poder jugarlo y vivirlo. Ya es pasado tanto lo de 2014, como lo de 2010. Hay otras expectativas, con otros jugadores, con otras sensaciones que motivan mucho para poder llegar lejos en un Mundial”, manifestó el goleador en el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas, unos 35 km al este de Montevideo. 

Suárez fue expulsado de Brasil-2014, sancionado por morder a un rival italiano en el hombro, y en Sudáfrica 2010, cometió un sonado penal que salvó su valla de un gol y permitió a Uruguay seguir adelante, convirtiéndose en héroe de la parcialidad "charrúa"

Consultado por la presión que podría recaer sobre él con tales antecedentes, fue categórico. “Eso ni yo lo tengo que pensar, ni nadie va a estar mirando con lupa a un jugador. En un Mundial siempre hay gente mirando a todos los jugadores. Siempre hay que tener cuidado en todo tipo de partidos. He madurado bastante”, declaró. 

Pero el "Pistolero" también lanzó un aviso. “Mi forma de jugar va a ser siempre la misma, soy así. He aprendido a disfrutar cada pelota en cada partido”, remató el goleador del Barcelona y de la selección que dirige Oscar Tabárez

Candidatos

Según Suárez, “los candidatos siempre son los mismos: Brasil, Alemania, España, Argentina, Francia tiene una muy buena generación, y Bélgica es el segundo Mundial de la misma generación”

Sobre las posibilidades de Uruguay en la justa mundialista, se mostró partidario de repetir el cliché de "ir partido a partido"

"Es fácil decir ’yo quiero ganar el Mundial’, pero lo difícil es conseguirlo”, enfatizó. “Tenemos una mezcla de juventud y experiencia (y) es una linda conexión. Mucha gente respeta a Uruguay y eso es bueno. Nos tiene que poner orgullosos”.  - “Quiero a los mejores‘

"Uno no se alegra cuando un colega se lesiona” y menos “previo a un Mundial”, dijo el atacante en relación a la lesión en el hombro del delantero egipcio Mohamed Salah, que lo tiene en duda para Rusia, donde su selección se medirá en el Grupo A con Uruguay (lo completan el anfitrión y Arabia Saudita). 

"Cuando miro a los rivales enfrente, quiero que jueguen los mejores para demostrar que Uruguay es mejor. Me encantaría que se recupere y pueda disfrutar de un Mundial”, concluyó Suárez. 

El jugador con más goles en la historia de la celeste también fue consultado sobre la despedida de su amigo Lionel  Messi, capitán de Argentina, previo al Mundial. "Con Leo nos deseamos la mejor suerte como compañeros, como amigos”, se limitó a decir. 

La práctica de los celestes este lunes tuvo un retraso de dos horas y media por un control antidopaje de rutina por parte de una delegación de FIFA. Los 26 futbolistas fueron sometidos a análisis de orina y sangre. 

Luego hicieron fútbol en cuatro equipos, en media cancha cada par. Tabarez tiene hasta el 4 de junio para entregar la lista definitiva de los 23 que representarán a Uruguay en Rusia. 
Uruguay se medirá con Uzbekistán en su último amistoso de preparación el próximo 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.

"Messi y yo nos deseamos suerte para el Mundial"


"Quiero que Salah disfrute del Mundial"


Así mordía Suárez a Giorgio Chiellini en Brasil 2014