El club alemán Bayer Leverkusen acercó una oferta a River Plate por el delantero Lucas Alario de 16 millones de euros, apenas 2.000.000 menos que la que le habían hecho llegar desde la Liga de China en febrero pasado.

Según indicaron fuentes vinculadas al futbolista, ese ofrecimiento llegó a través de su representante, Pedro Aldave, que en su momento había avisado que pese a lo millonaria de la oferta, no era del interés de Alario irse a jugar a una liga de tercer orden.

Sin embargo ahora la cuestión es diferente, ya que la Bundesliga es una de las más fuertes de Europa, y aunque el Leverkusen no juega copas europeas en la temporada entrante, el ofrecimiento es tentador, pero en principio River querría en bruto 24.000.000 de euros.

La negociación podría prosperar si el jugador sigue en River hasta finalizar la actual Copa Libertadores, aunque la suma ofrecida por un goleador que pasó 10 partidos consecutivos sin anotar es tentadora y si los alemanes ponen peso sobre peso seguramente será difícil de rechazar, algo que además contaría con la voluntad del futbolista para irse.

Inclusive Alario perdió terreno en la consideración del técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, que el próximo domingo estaría eligiendo al boquense Darío Benedetto como tercer delantero central en lugar suyo, por lo que una inserción en el fútbol europeo seguramente le permitiría reposicionarse ante los ojos del entrenador nacional.

Alario tiene 24 años, es oriundo de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento santafesino de Nueve de Julio, y sus orígenes futbolísticos se remiten a Colón de Santa Fe. Su reemplazante natural en el equipo hoy es Ignacio Scocco, pero la evaluación de su salida puede acarrear un costo político para la dirigencia si el jugador se va ahora y la fortuna no acompaña al conjunto ’millonario’ en lo que resta de la Copa Libertadores.

Saracchi, al caer
Por otra parte, el polifuncional uruguayo Marcelo Saracchi, de 19 años, llegará en las próximas horas a Buenos Aires y mañana mismo podrá realizarse la revisión médica para sumarse a River Plate por cuatro años, señalaron fuentes cercanas al jugador. 

Si bien en principio River iba a comprar el 50 por ciento del pase a Danubio, de Montevideo, el "Millonario" pretende la ficha completa pero el club uruguayo quiere mantener un 20 por ciento, tema que analizan el manager Enzo Francescoli y el representante del jugador Álvaro Recoba, quien luego trasladará la propuesta a los directivos del club uruguayo. 

Saracchi, quien puede jugar como central, lateral por la izquierda o volante por ese sector, marcó un gol el domingo pasado en la primera fecha del torneo Clausura de Uruguay para Danubio, en la victoria 3 a 1 sobre Montevideo Wanderers. 

"El tema de River está ahí, a la expectativa. Si bien aún no hay nada firmado, el interés está y hay que esperar. De mi parte estoy repuntando de vuelta. Gastón Machado (el director técnico de Danubio) me dio esa confianza igual que todo el equipo y lo pude plasmar dentro de la cancha", contó Saracchi con su cara de niño y sus brackets nuevos en declaraciones a un medio local. 
 

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos