La Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa trabajando para recaudar fondos con el objetivo de evitar un derrame masivo de petróleo del buque Safer varado en el mar Rojo frente a las costas de Yemen, ya que aún falta reunir 16 millones de dólares, dijo hoy viernes a Xinhua un funcionario del Gobierno de Yemen.

El funcionario señaló que "la ONU está cerca de recibir suficientes fondos para alcanzar el objetivo de 80 millones de dólares para el rescate del petróleo del buque Safer que se está hundiendo a pedazos en las costas del país árabe azotado por la guerra".

"El sector privado de Yemen, en particular la multinacional HSA Group, anunció que donará 1,2 millones de dólares para financiar la operación de rescate de la ONU", añadió.

El funcionario reafirmó el apoyo total de su Gobierno a los esfuerzos de la ONU destinados a extraer más de un millón de barriles de petróleo del buque Safer de 45 años de antigüedad e impedir una catástrofe ambiental en el mar Rojo.

El súper buque petrolero en ruinas ha sido descrito como una "bomba de tiempo flotante" que podría causar una explosión o una fuga cuatro veces más desastrosa que el incidente de Exxon Valdez en 1989 en el mar Rojo.

El Safer ha estado anclado en el mar Rojo desde 1988.

Los hutíes han bloqueado los esfuerzos de la ONU para inspeccionar y dar mantenimiento al buque desde que empezó la guerra entre el grupo y el Gobierno de Yemen en 2014.

Fuente Xinhua

Ver comentarios