Por Facundo Carlomagno

Actitud, ganas y algo de fútbol califican este partido para un Quilmes que generó bastante más que el líder de la Primera Nacional, pero chocó con la resistencia de los centrales rivales y un Losada que tapó pelotas importantes.

El Cervecero jugó un partido con dientes apretados, aprovechando el envión de la gran victoria conseguida en Turdera sobre el final, para enfrentar al cuco del certamen. El equipo de Coyette empezó el encuentro más concentrado, atacando por todo el frente, buscó por los costados, por adentro del área y por afuera.

La más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Axel Batista cuando recibió un rechazo tras un tiro de esquina y decidió pegarle a la pelota de volea. Su remate tenía destino de gol pero apareció la volada del 1 cordobés para evitarlo.

Belgrano apeló a algún error del fondo de Quilmes o acertar algún cabezazo tras una pelota parada, pero la línea defensiva estuvo a la altura de las circunstancias y solo necesitó de Glellel en un remate de media distancia que sacó por línea de fondo.

El complemento tuvo los primeros 20 minutos friccionados, ninguno encontró espacios para llevar peligro a las áreas. Se notó la tensión por momentos y de a poco Quilmes volvió a ser protagonista, mientras que los de Farré se iban enamorando cada vez más del cero.

Las situaciones más claras llegaron en el último cuarto de hora, Pavone entró para aportarle picante al ataque, tuvo dos acciones claras que Losada evitó. Hubo una más para González, pero Rébola la pellizcó de atrás para evitar la derrota.

Fue un empate cero a cero que dejó aplausos por parte de la gente, el equipo fue mucho más que el puntero del campeonato, pero el punto termina dejando lejos al QAC del reducido. No quedará otra que sumar de a tres el próximo lunes para que la ilusión siga latente.


Formaciones:

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Kevin López, Axel Batista; Iván Colman; Camilo Machado, Federico González

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Francisco Olivier; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Iván Ramírez; Maximiliano Comba, Ibrahim Hesar, Pablo Vegetti

Árbitro: Pablo Giménez
Goles: No hubo
Estadio: Centenario

Ver comentarios