En unos días un nuevo evento astronómico sucederá y millones de fanáticos del universo estarán fascinados con el Eclipse total de Luna que tendrá lugar en la noche del domingo 15 de mayo 2022 y la madrugada del 16. 

También conocido como Eclipse de Luna en  Escorpio, caerá en el grado 25 de dicho signo a las 1:13 de Argentina y Uruguay, mientras que en España será a las 6:13, en Chile y Bolivia a las 00:13, y en Colombia, México, Ecuador y Perú a las 23:13.

 

 

 

Cabe recordar que un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, y así se genera una sombra que oscurece al satélite natural. Este fenómeno será visible en su totatildad en la mayor parte del Sur y Norte de América y llegará a verse desde África y Europa.

Este eclipse es el tercero de los cuatro eclipses lunares metónicos que caen en la misma fecha, pero que están separados por un período de 19 años. Este evento será completamente visible siempre y cuando sea de noche. Se estima que en su mayor momento de esplendor, la Luna se recubrirá de un color rojizo.

El eclipse total de Luna caerá en el grado 25 de Escorpio y será visible desde varios lugares del mundo.

¿Cómo afecta el eclipse a mi signo del zodiaco?

Desde un punto de vista astrológico, los eclipses solares en Luna nueva marcan inicios, una etapa de seis meses para plantear y revisar objetivos, y el eclipse lunar en Luna llena es el final o la conclusión de ese período. 

Como este eclipse se dará cerca de la cuadratura con el planeta Saturno (está en el grado 24), marcará la apertura de varias puertas. Para los nativos que tengan puntos sensibles en aquellos terceros decanatos de signo fijos como Tauro y Escorpio, los cuales tendrán que chocarse con la realidad y hacerle frente.

 

 

 

Saturno es quien pone toda las cosas en su lugar, en quien limita y organiza todo lo que toca, como así también podrá restringirlo. En este sentido, que el eclipse de Luna en Escorpio caíga cerca de este planeta es bueno para empezar a tomar las responsabilidades o comenzar nuevas actividades. 

Los signos Aries, Libra, Géminis, Sagitario, Leo y Acuario en su tercer decanato recibirán la energía saturnina desde una posición positiva. Será favorecedor en cuanto a lo relacionado a la tecnología, inmuebles, relaciones y todo lo vinculado al trabajo; por lo tanto, es conveniento seguir una estructura u organizar los pasos a seguir. 

En cambio, desde el punto de vista saturnino no se verán afectados los signos de Cáncer, Virgo, Capricornio Piscis.

Ver comentarios