Alrededor de 10 mil usuarios continuan esta mañana sin servicio eléctrico en Capital y Gran Buenos Aires (GBA) a más de 24 horas del apagón que afectó a casi todo el país, así como a parte de Brasil, Uruguay y Paraguay. Desde las empresas distribuidoras de energía informaron que esos cortes son "los normales para un día de lluvia".

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE), las zonas más afectadas son los partidos de Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Tigre; y los barrios porteños de Monserrat y San Telmo. 

LEÉ TAMBIÉN: "Lopetegui: 'Recuperamos el 57% del servicio eléctrico'"

A las 10.15 de este lunes, había 5.845 usuarios de Edesur sin electricidad, mientras que 4.287 de la empresa Edenor tampoco tenían luz.

En total 919 clientes de Edenor no contaban con el servicio por cortes programados por mantenimiento y obras en los distritos bonaerenses de Hurlingham y Malvinas Argentinas; y los restantes eran cortes imprevistos. 

Por otro lado, el ENRE también informó una interrupción en el Servicio de Media Tensión que afecta a Escobar, General San Martín, Malvinas Argentinas, Pilas, Tigre y Vicente López, en el GBA; además de una zona del barrio porteño de Palermo. 

LEÉ TAMBIÉN: "Histórico apagón afectó a casi todo el país"

Edesur, por su parte, tenía un corte programado por mantenimiento y obras en Lanús Este que alcanzó a 381 usuarios. Voceros de esa empresa afirmaron que el apagón está "100% solucionado", por lo que la jornada de este lunes está desarrollándose como "un día de operación normal, a pesar de las lluvias que vienen desde hace varios días". "Los cortes son los normales para un día como hoy, con lluvia”, agregaron.