Enrique Alfredo Alejo, es abogado y fue excluido por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Salta de un concurso para acceder al puesto de Juez en la Cámara Laboral Sala I.

El motivo de su apartamiento es que fue atrapado copiándose las respuestas de la evaluación con una clásico "machete", pero al más moderno.

De esta manera, tal como publicó la web del Consejo de la Magistratura: "Según consta en el Acta del Consejo, los consejeros Abel Cornejo, Eduardo Jesús Romani, María Inés Diez, Adriana Rodríguez y María Luisa Falconier, recibieron un informe de los secretarios del Consejo, con la advertencia de una situación aparentemente irregular en el actuar de uno de los postulantes; ya que habría utilizado su teléfono celular encendido sobre su escritorio, realizó búsquedas en el equipo y mantuvo la misma conducta hasta el final de la evaluación escrita".

La decisión del Consejo de la Magistratura fue unánime debido a que Alejo infringió normas generales de los exámenes que prohiben a quienes se inscriben obtener una ventaja respecto de el resto de los participantes.

En detalles, el abogado apartado fue captado por las cámaras de seguridad en momentos que se ayudaba con su teléfono celular para escribir las respuestas, el último jueves.

Por último, en esta jornada y con la información que daba cuenta de la exclusión de Alejo, el resto de los concursantes recibieron la nota del examen y quienes lograron un 10 accedieron a una entrevista
personal a realizarse el próximo viernes 27.