Un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes fue emitido este lunes para la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, sudeste de La Pampa y este de Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad" y que "se prevé que durante el día se generalicen a toda la región".

LEÉ TAMBIÉN: ¿Cómo estará el clima para Año Nuevo?

Por ese motivio, esperan que esas tormentas en algunas zonas "puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

También indicaron "esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 y 100 milímetros pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba".

Para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde o noche, con vientos del este rotando al suroeste primero y al sureste después, y una temperatura de 25 grados de mínima y 29 de máxima, informó el SMN.

El SMN informó, además, que determinaron el cese de los fenómenos para el oeste, centro y noreste de La Pampa, centro y sur de Mendoza, norte de Río Negro y este de Neuquén.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos