Antonella quedará bajo la tutela provisoria de su hermana biológica
La menor de cuatro años que fue arrebatada de su familia adoptiva por decisión de una jueza de Misiones, volverá a la localidad de Eldorado. Allí, se reencontrará con sus parientes de sangre y también con los que la acogieron desde sus dos meses de vida.
La Justicia de Misiones determinó que la nena de cuatro años que fuera arrebatada de su familia adoptiva quede bajo la tutela temporal de su hermana biológica, de 19. La menor está regresando desde Posadas hacia su lugar de origen, la localidad de Eldorado.
Fue Lorena Toledo, la jueza Civil y Comercial que subroga a Corina Jones, quien determinó que Antonella quede bajo la tutela provisoria de su hermana Ludmila hasta que la causa tenga una resolución definitiva.
Según relató a Crónica Juan Dávalos, el tío padrino de la menor, Ludmila viajó este sábado por la mañana hacia Posadas, acompañada con el personal judicial, para buscar a la nena. "Ayer a última hora nos dijeron que se aprobó que la hermana biológica de ella, mayor de edad, se pueda hacer cargo. La fueron a buscar y ahora Antonella está en camino. No tenemos ni una foto ni un audio pero la dejaron informarnos que la nena ya está con ella y que está en camino. La vieron en buen estado de salud y la esperamos con ansias", dijo.
"Esto no termina acá, la queremos con nosotros. Si bien nos permiten visitas permanentes y va a volver a la localidad en la que siempre vivió, no es lo mismo", agregó Juan, quien es parte de la familia adoptiva y muy allegado a la familia de sangre de la nena, a la cual se le permite ver a Antonella desde un principio.
Antonella llegó a su familia adoptiva con tan solo dos meses de vida y vivió con ellos hasta sus cuatro años. Si bien sus responsables aseguraron que tenían fines de adopción y que nunca les comunicaron que existía la posibilidad de que la arrebataran de su hogar, eso pasó este jueves por la mañana, cuando la Justicia llevó a la nena con una pareja de mujeres policía que vive en Posadas, de la cual nunca habían escuchado.