Un hombre fue condenado a diez años y siete meses de prisión en Salta por abusar de su hija menor durante más de un año, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó al hombre de 33 años por ser el “autor material y responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real” de la menor cuando tenía 12 años.

El juez ordenó además el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 de esa ciudad, más conocida como el penal de “Villa las Rosas”.

La denuncia fue presentada por la madre de la niña el 13 de enero de 2017, luego de que le contara que su padre abusaba de ella desde 2015.

La menor detalló que el imputado “comenzó tocándola, hasta que una noche, cuando su madre había salido con una amiga, la penetró mientras ella estaba en la cama durmiendo”

Además, la menor le dijo a su madre que “no le había contado antes porque temía que ella no le creyera y que su padre les pegara a las dos”.

Fuente: Télam