El Sistema Único de Boleto Electrónico inició un proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta. La normativa fue publicada en el Boletín Oficial. Elimina el valor fijo de $ 20 y establece el de $ 30 como nueva medida que equivale a tres boletos mínimos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El nuevo monto del negativo equivale además, a cuatro boletos de subte y hasta nueve boletos de la tarifa mínima de tren. Los usuarios podrán comenzar a utilizarlo a partir de la segunda semana de agosto.

También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de AMBA. 

A través de SUBE, 3.8 millones de argentinos acceden a un descuento del 55 % con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público en 35 ciudades de Argentina.

En AMBA, cada día, las personas que pagan por debajo de la tarifa general por el acceso a alguno de los subsidios otorgados por el Estado mediante la SUBE, es del 60 % de los usuarios y el 78 % de los pasajeros acceden al menos a un descuento en el mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sólo por combinación de medios de transporte el 43 % viaja, en el día a día, con descuentos por RED SUBE.