Tras la masiva marcha universitaria del último jueves desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, este lunes fue una larga jornada de negociaciones en el Ministerio de Educación. Las seis entidades -Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FADGUT- pondrán a consideración de sus bases la oferta del gobierno del 24%y el conflicto podría llegar a su fin.

Los gremios presentaron una contrapropuesta de 25,5% a través de una suma remunerativa y una cláusula de revisión a octubre, pero aceptaron considerar la propuesta y se definirán en los próximos días.

Los funcionarios ofrecieron un aumento de un 24 y un 22% para los docentes universitarios (el primer porcentaje era para la categoría ayudante, y el segundo para los docentes que son titulares). La suba era por suma fija no bonificable, y los profesores verían el incremento en octubre. Esta propuesta incluía, además, una cláusula de revisión para febrero. 

La de este lunes fue una extensa reunión con varios cuartos intermedios en el Ministerio de Educación, encabezada por el ministro Alejandro Finocchiaro. Hasta ahora los docentes universitarios ya cobraron , en concepto de adelanto de un futuro acuerdo, un 5% en mayo, un 5,8% en agosto y se les adelantó también un 4,2% en septiembre (para cobrar en octubre).