Los chicos quisieron acampar en un predio de Cabana.

El pequeño falleció en el acto y otros cuatro nenes que estaban reunidos en ronda resultaron heridos en un campamento de Unquillo, Córdoba. 

Un boy scout de 11 años murió y otros cuatro resultaron lesionados este tarde en la localidad cordobesa de Unquillo, al caerles un árbol cuando acampaban, informaron fuentes policiales.

La agrupación Witlarigaudi, del barrio capitalino Villa Rivera Indarte, llegó a un predio ubicado en Capilla Buffo, Cabana, donde distintos grupos de scouts acampan habitualmente, aunque en esta oportunidad no pudieron hacerlo por no estar autorizados.

Ante el impedimento, se dirigieron a acampar a unos 1.000 metros de ese lugar, donde existe una lomada. 

Fuentes policiales informaron que, cuando los chicos estaban reunidos en ronda, un árbol cayó y golpeó en la espalda y la cabeza a uno de ellos, de 11 años, quien falleció de manera inmediata.

Los otros cuatro niños fueron trasladados por la ambulancia de Unquillo al hospital zonal, con traumatismos y escoriaciones leves.

En lugar de la tragedia trabajan personal de bomberos, efectivos policiales y de emergencias de la zona de Unquillo tratando de establecer la causa por la cual el árbol se desplomó.