La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un saludo especial a las familias y amigos de las dos víctimas fatales del choque sucedido en Tigre la madrugada del 9 de mayo. 

Acompañado de la imagen de un listón negro expresando su duelo, la entidad expresó sus condolencias por la muerte de los rugbiers: "El CD de la URBA expresa sus condolencias por las pérdidas de Franco Rossi y Joaquin Alimonda, jugadores de las divisiones juveniles del club San Andrés. Acompañamos a sus familiares, a sus amigos y al club en este momento de profunda tristeza".

El club deportivo San Andrés también expresó sus condolencias por las muertes de sus dos miembros, y publicó tanto en su Instagram como Facebook un mensaje a los allegados de las víctimas. 

Los posteos se llenaron de corazones azules, el color representativo del club, en las imágenes que recuerdan a Franco y a Joaquín, a quien el club llamó afectivamente "Jojo". Al saludo se sumaron varios clubes porteños expresando sus condolencias, y en uno de los posteos dejó su saludo Marcos Moneta, el joven wing del equipo nacional argentino Los Pumas 7s, dos simples corazones para acompañar a las familias en el sentimiento.

El accidente en Tigre 

Rossi y Alimonda viajaban en el Audi A4 color gris de Joaquín Duhalde, de 19, quien se encontraba al volante. En el auto también se encontraba Mateo Lezama, de 18. Los cuatro se conocían del Colegio Santa Teresa de Tigre, de donde egresaron en 2019.

Duhalde, quien demostró un 1,39 grados de alcohol en sangre en su prueba de alcoholemia, perdió el control del vehículo y estrelló contra una columna metálica por el camino de Los Remeros en sentido hacia Santa María. Rossi y Alimonda murieron en el impacto. 

Hoy Duahlde enfrenta una causa por doble homicidio simple con dolo eventual, sigue detenido y será indagado entre hoy y mañana. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos