Ruta 16. Por el accidente, el camino estuvo cortado al tránsito. (Gentileza eltribuno.com)


Por Gabriel Arias
garias@cronica.com.ar

Una nueva tragedia vial enlutó a las rutas argentinas, ya que la misma dejó ocho personas muertas en la Ruta Nacional 16, kilómetro 685 de la provincia de Salta, cuando dos vehículos, una camioneta Renault Kangoo chocó contra un Volkswagen Gol, luego el utilitario volcó, quedando con sus cuatro neumáticos hacia arriba. Hay que destacar que de los ocho fallecidos, cinco eran policías de la región. 

El hecho ocurrió a las 7.25 cerca de la localidad de El Galpón. De las ochos personas muertas, cinco ya fueron identificadas por la fuerza: Jesús Valentín Rodríguez (CCO Metán), sargento ayudante Sergio Guillermo Maldonado (CCO Metán); sargento José Oliva (División Lacustre); agente Cecilia Elizabeth Lucena (Comisaría 30 Metán) y agente César Sabestián Paz (Comisaría 30 Metán),mientras que las otras tres son civiles, pero se carecen de datos hasta el momento.

Las primeras informaciones señalan que los policías que fallecieron viajaban en un auto Volkswagen Gol e iban hacia la localidad de El Galpón donde residían, y todos habían terminado su turno a las 6 de las mañana. 

Gol. El coche en el que viajaban los oficiales. (Gentileza eltribuno.com)

Por otro lado, dos personas fueron derivadas en código rojo hacia el hospital El Carmen de Metán, una mujer civil, y un oficial de la policía que fue identificado como Javier Olivera.

Ambas personas se encuentran en gravísimo estado y corren seriamente riesgo sus vidas. Estas dos personas viajaban en el utilitario. En el vehículo siniestrado iban 4 civiles y un policía. 

Gol. La mitad del vehículo quedó destruido. (Gentileza eltribuno.com)