Se abrió un nuevo proceso de reclutamiento de la organización de educación global Participate Learning para todos aquellos docentes argentinos que quieran trabajar en escuelas en los Estados Unidos. Es para el próximo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021 y por un periodo de tres a cinco años.

Los docentes elegidos tendrán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, pasaje de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. El salario anual promedio de un maestro en los Estados Unidos es de 37 mil dólares, es decir, alrededor de 5.949.230 millones de pesos (al valor actual del dólar solidario).

Hay un total de 90 vacantes para las inscripciones de preescolar y primaria que ya se encuentran abiertas y los profesores enseñarán español. Por lo cual, la convocatoria no solo promueve el empleo de profesores argentinos y su experiencia internacional, sino también que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.

También buscarán algunos candidatos argentinos para trabajar en las escuelas secundarias enseñando un 50% de las asignaturas en inglés y la otra mitad en español en un método conocido como “Dual Immersion” o inmersión dual.

El coordinador de reclutamiento para América latina, Ronald Ramírez, contó pese a la pandemia de coronavirus “la organización se encargó de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en líneas y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos