El carnaval de Corrientes siempre ocupó un sitial de honor entre las expresiones populares que identifica a la provincia. De hecho, en las distintas localidades se genera toda una movilización social y cultural para vivir la gran fiesta.

Este fin de semana se espera la presencia de Mirian Lanzoni como invitada especial para desfilar en unos de los carros de la comparsa Ara Bera.

Por su calidad y brillo el evento es considerado como un gran atractivo para turistas provenientes de distintos puntos del país, razón por la cual el Gobierno provincial lo definió inclusive como una línea estratégica de trabajo.

Al respecto, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, comentó que este trabajo comprometido para promover el carnaval correntino es una apuesta del Gobierno provincia “no solamente con el corso oficial, que es el de Corrientes Capital, sino que también con más de 40 localidades del interior”.

El funcionario puntualizó también que “en lo que hace a los números del corso oficial, se llevó adelante un trabajo muy importante entre el Observatorio Turístico, el Ministerio de Turismo conjuntamente con la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia y el Municipio de Corrientes, con el fin de identificar mejor los perfiles de los turistas que nos visitan. Asimismo, se pudo identificar que más de 23.000 personas nos visitaron este fin de semana; el 35% fueron turistas de procedencia bastante variada, del Chaco, de Buenos Aires y de Córdoba, entre otros”.

Al mismo tiempo, informó que tanto turistas y visitantes se quedaron por una semana y señaló “el carnaval tiene muchísimo potencial para seguir creciendo, vemos que los niveles de ocupación que se aprecian tanto en Corrientes Capital, como así también en otras localidades de la provincia es alta, lo cual es positivo para el desarrollo del turismo en nuestra provincia”, finalizó.

Por otra parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, valoró que la mejora sustancial de los shows de comparsas en el anfiteatro Cocomarola a raíz del aporte realizado por la Provincia en la provisión del sonido.

Para esta edición, “se cuenta con la misma calidad que el utilizado para la Fiesta Nacional del Chamamé, lo cual da un plus de calidad al espectáculo”, destacó el funcionario provincial.

Otro tanto sucede con el desfile en el corsódromo Nolo Alías, donde también mejoró en forma sustancial el sonido unificado. Este hecho fue ponderado en varias ocasiones por parte de dirigentes de las comparsas a este medio.

“Es un logro fundamental porque mejora sustancialmente la calidad del espectáculo en su conjunto”, dijo el presidente de la comparsa Sapucay, Mario Yonna.

En similares términos se refirieron dirigentes de las demás comparsas y agrupaciones musicales. “Nos generaba mucho estrés tener que desfilar con un mal sonido porque provocaba que los bailarines y la escuela de samba por momentos perdiera coordinación”, indicó una líder de la comparsa Copacabana.

Por otra parte, deben mencionarse las mejoras en el Nolo Alías, que van desde la calzada hasta los galpones de las comparsas. “Todo esto redunda en beneficios no solo para el comparsero, sino también para el espectáculo en general, porque nos da cierto impuso para dejar lo mejor de nosotros en la avenida”, contó Marita, quien integra un cuadro en AráBerá.

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos