Todo fin de semana largo genera grandes expectativas sobre cuánta gente viajará y cuánto dinero dejará en cada uno de los destinos visitados. Según datos de la Secretaría de Turismo, en este finde XXL, más de 1,3 millón de personas se movilizó por distintos puntos del país, con un impacto económico de más de 5.000 millones de pesos.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, del total de los que pudieron tomarse un descanso, pese a que ayer fue un día no laborable optativo y muchos debieron asistir al trabajo, el 94,7% fueron residentes argentinos. En tanto, en comparación con el mismo fin de semana largo del 2018, la cifra aumentó un 20,5 por ciento.

En relación a las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79 durante el fin de semana largo, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado.

Cuánto gastaron
El turismo de estos días generó un impacto económico que asciende a 5.540 millones de pesos, con un aumento del 20,8 por ciento a precios constantes en relación al fin de semana del año pasado. El gasto promedio por cada uno de los turistas alcanzó a los 4.173 pesos, con una estadía promedio de 2,9 noches, lo que da como resultado un volumen total de 3,8 millones de pernoctaciones.

En relación a las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79 durante el fin de semana largo, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado. En cuanto a los destinos locales más elegidos, a la cabeza estuvieron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

Si se contabilizan los cinco fines de semana largos desde que comenzó el 2019, Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes e Independencia, muestran una proyección total de 7,9 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 31,3 mil millones de pesos.

“Los fines de semana largos son fundamentales porque representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año. El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país y contribuye a impulsar la actividad en cada destino afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”, aseguró el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos