Un conductor deberá pagar una multa de 72 mil pesos en Mendoza por manejar borracho. En caso de pagarla antes de finalizar este mes, reduciría la cifra a 43 mil pesos pero deberá cancelarla en un solo pago.

La actualización de los montos de las infracciones de la Ley de Tránsito generaron repercusión entre los conductores luego de que un hombre fuera sancionado el pasado sábado por circular con 1,4 gramos de alcohol en sangre.

Esas modificaciones a la legislación fueron publicadas un día antes en el Boletín Oficial y comprende todo tipo de falta vinculada a la graduación alcohólica en los conductores a fin de endurecer las penalizaciones para aquellos que superen el límite máximo permitido de 0,5.

De acuerdo a esta Ley, el mendocino infractor deberá pagar 70 mil pesos y en caso de hacerlo antes del miércoles 25 de septiembre, le descontarán 40% del monto, lo que reduciría la multa a 43 mil pero su cancelación deberá hacerse en un pago. 

Al tratarse de una infracción convencional por contar con más de un gramo de alcohol en sangre, la Justicia también podrá imponer días de arresto al conducto y retener su carnet. 

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos