El falso médico que atendió durante nueve meses en el hospital de Cañuelas fue condenado a tres años de prisión en suspenso acusado de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de títulos y honores. El caso avanzará hacia las autoridades municipales y quienes estaban a cargo del hospital.

Felipe Nori, de 28 años, quien usaba la matrícula y el DNI de otro médico para ejercer en el Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, fue condenado este viernes por el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata.

LEÉ TAMBIÉN: Crece el escándalo de los médicos truchos en Cañuelas

Su engaño fue descubrierto en abril de 2018, cuando se casó con un policía de la Ciudad, Leandro Acevedo, y tuvo que presentar en el hospital el acta de matrimonio. Este documento también lo falsificó con la identidad de su compatriota Joao Peixoto dos Santos.

En ese momento, la administradora Diana Barcia se dio cuenta de la adulteración del escrito y le pidió los papeles originales. Al no poder brindarlos, iniciaron una denuncia penal en su contra. 

LEÉ TAMBIÉNSalen a la luz más denuncias contra los médicos truchos

El fiscal del juicio, Javier Berlinghieri, había solicitado una pena de tres años y ocho meses y, finalmente, este viernes fue condenado a tres años de prisión en suspenso, motivo por el cual quedará libre. Continuarán con la investigación a las autoridades municipales y a quienes estaban a cargo del hospital porque sospechan que pudo haber connivencia con el imputado.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos