Manifestantes de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otras agrupaciones, realizaron hoy una jornada de protestas que se concentró en el Obelisco y luego en la Legislatura Porteña, donde reclamaron que declare la emergencia social, como ocurrió a nivel nacional.

Los protestantes llegaron a la plaza ubicada frente al emblemático monumento poco antes de las 10, tras haber partido desde el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde cortaron el tránsito entre las 7 y las 9.30.

Tras manifestarse en el Obelisco, donde instalaron una feria y ollas populares, se dirigieron a la Legislatura porteña y presentaron un proyecto con su demanda, elaborado junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y legisladores de diversos bloques. 

“Con la iniciativa, buscamos obtener un Salario Social Complementario, un Consejo de la Economía Popular y un Registro de Trabajadores de la Economía Popular. Queremos que se asigne el 2 por ciento del Presupuesto de la Ciudad para atender las necesidades de más de 150 mil personas en situación de indigencia”, dijo a DyN Nahuel Casademunt, de la mesa porteña de la CTEP. Las organizaciones sociales, que lograron la votación de la emergencia social a nivel nacional, realizaron la protesta bajo la consigna “La ciudad puede. El hambre no espera”.

De la caravana participaron, además, el Frente Popular Darío Santillán, la CTA de los Trabajadores y la Autónoma de Capital, ATE Capital y el MTD Aníbal Verón, entre otros. Este reclamo se da en el marco de las recientes movilizaciones que han hecho las delegaciones nacionales de estas organizaciones para pedir por la ejecución completa del presupuesto destinado a la emergencia social, así como la sanción de una emergencia alimentaria.

Luego de algunas reuniones que no tuvieron éxito, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, convocó a las organizaciones y se comprometió a cumplir con lo establecido en la ley antes de fin de año.

Fuente: DyN