Un bebé de 18 días falleció en la madrugada de este lunes por presunto diagnóstico de coronavirus en el hospital regional de Villa Dolores, en Córdoba, según confirmó a la prensa esta mañana su director, Juan Uez.

El Hospital realizó una denuncia judicial para que se investiguen las causas de la muerte del bebé porque consideraron que ocurrió en el marco de "circunstancias poco claras".

A pesar de que el recién nacido fue tratado por el grupo de pediatras y el servicio de neonatología, falleció poco tiempo después de haber sido llevado por su madre, que tenía Covid-19, en las primeras horas de este día.

La Justicia cordobesa iniciará una investigación en torno a las posibles causas de la muerte del pequeño, dado que según indicó el propio mandatario del nosocomio a la radio Cadena 3, el hecho ocurrió en “circunstancias poco claras”.

“El chiquito fue traído por su madre a las 2 de la mañana del lunes. Estaba en grave estado. La mujer está cursando el coronavirus, y luego de realizarse los testeos, se confirmó que el nenito también estaba infectado, afirmó el doctor.

"Hay que ver si murió con covid o por covid, que son dos cosas muy diferentes".

Luego de que el equipo médico fallara en su intento de salvarle la vida al bebé, insistieron al director del hospital con que ameritaba una “investigación judicial del caso”, especificó Uez para justificar el motivo que lo llevó a realizar la denuncia a la Fiscalía de 2° Nominación, que se hará cargo de la causa para descular el grado de responsabilidad de la progenitora del niño.

"La Justicia está interviniendo, porque las circunstancias de esta situación no fueron claras y, como profesional, tuvimos que denunciar para que se realice la investigación correspondiente", aseveró.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos