Alberto "Puchi" Ontiveros lideró el equipo de 15 motociclistas que encontró a Benjamín, el nene de 5 años que llevaba 24 horas perdido en San Juan. Dieron con él en la zona de Las Salinas, a 21 kilómetros del lugar en el que se lo había visto por última vez junto a su mamá. El piloto es sanjuanino, tiene 41 años, corrió seis veces el Dakar, y se sabe de memoria la zona porque allí entrena frecuentemente. 

"Puchi" fue quien logró divisar al nene a la distancia y, en diálogo con Crónica, contó que inexplicablemente tuvo un presentimiento del lugar donde podía encontrar a Benja: "me presenté con los jefes del operativo y les pedí que por favor me enviaran a la zona del Salado, porque tenía una corazonada que el chico podría estar ahí. Es una zona desértica, llueve muy poco pero hay vegetación de mediana estatura. Muy dura con mucha cactus con espina”.

Infografía: El Diario de Cuyo.

El piloto del Dakar no sale del asombro por haber encontrado al nene, luego de 24 horas de su desaparición: “Creo que nuestro curita Brochero ha tenido algo que ver para que este chiquito pase por el desierto y esté tan tranquilo y en buenas condiciones. Algo ha tenido que ver el curita”, aseguró. Sin embargo no solo eso lo sorprendió, sino que una vez que Benjamín se encontró con su familia contó que "un señor con una bolsa lo acompañó".

Ante esta situación comenzaron a entretejerse muchas hipótesis, pero hubo una que se viralizó en las redes sociales: "¿no será el Cura Brochero?". El pequeño había sido encomendado a este santo por miles de sanjuaninos y a partir de lo ocurrido muchos hilaron la posibilidad de que haya sido así.

Alberto explicó que decidió salir a buscarlo porque se “lo dictó el corazón” y contó que como es papá de dos nenes chiquitos, Santi y Clara, sintió que podrían ser ellos. “Yo por mi actividad deportiva soy muy conocedor de la zona entonces sentí que podía ser útil”, sostuvo.

LEER TAMBIÉN: Hallaron al nene de 5 años que había desaparecido misteriosamente en San Juan

Luego de que pidiera recorrer esa zona, con un grupo de baqueanos encontraron huellas frescas del menor. Entonces siguieron el camino hasta dar con el nene que se encontraba entre unos arbustos: “Un jinete lo alzó y le puso el sombrero, yo me fui rápido a buscar al helicóptero”.

“Estaba muy bien de salud a pesar de haber pasado 24 horas solo en el medio del campo. Pidió agua. Nos quedamos festejando en el medio del campo. Fue un milagro”

El piloto resaltó que fue un increíble trabajo en equipo que logró lo que se propuso.“Yo sólo sumé mi granito de arena. Fuimos más de mil sanjuaninos los que nos movimos juntos para buscar al niño bajo las órdenes de los jefes de los operativos de seguridad”. Además, destacó que se unieron a la búsqueda deportistas, particulares, entidades del gobierno, la policía, los bomberos y gendarmería.

Benjamín estuvo expuesto a bajas temperaturas. (Gentileza: Diario Uno)

“Creemos que detrás de esta historia hay un milagro”, expresó "Puchi" y cerró contando que cerca de donde lo encontraron hay una capilla del cura Brochero.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos