Tras el enfrentamiento mediático entre el actual presidente, Mauricio Macri y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner las redes sociales ardieron con comentarios a favor y en contra. En otros casos, muchos personas no sabían que significaba la calificación "Machirulo".

"El significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de "hombre machista", en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo", apuntan desde la Fundación de Español Urgente, que afirma desconocer su origen.

Según la citada Fundación, la cual cuenta con el apoyó de la Real Academia Española, "la palabra machirulo no aparece recogida en el Diccionario académico ni en los principales de uso. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo".

Por su parte, según explicó Florencia Abbate, la escritora que integró la primera comisión que preparó la marcha de #NiUnaMenos hace tres años atrás, "Machirulo" es la : deformación de "macho", "una idea bien arraigada en nuestra idiosincrasia, el 'macho argentino'".

Esta fue la respuesta de Cristina Kirchner a los dichos de Macri, sobre ella