El dólar para la venta al público bajó casi 19 centavos y cerró a 43,482 pesos promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa cedió seis centavos y finalizó a 42,38.

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó durante esta jornada una baja de tasas de las Leliq de 81 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 63,025% y se acerca al piso de 62,5% que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.

El total adjudicado fue de 225.123 millones de la moneda local  y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de 14.767 millones.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, aseguró que fue "otro día más con baja de tasa y de tipo de cambio nominal. La primera activo el piso. El segundo terminó devolviendo a mayor parte de la baja que había insinuado durante la primera mitad de la rueda", finalizó.

"Con el ingreso de dólares por liquidaciones de exportadores que están liquidando unos 130 millones diarios, más los 60 millones que agregó el BCRA y de inversores para efectuar nuevos negocios, originó idas y vueltas en las cotizaciones de la divisa norteamericana, aunque al final bajara al cierre apenas seis centavos", explico Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que la moneda yanqui "operó con marcada dispersión y con fuerte baja inicial que se revirtió en la última hora de operaciones".

El volumen operado en el segmento de contado fue de 897 millones de dólares, mientras que no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE. En el mercado de dinero entre bancos se operó al 61,5%.

En swaps cambiarios se pactaron 249 millones, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex),l se operaron 2.166 millones de la divisa estadoundense.