El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la empresa Latam Argentina, luego de que vuelos de esa compañía aérea que operan en Aeroparque y Ezeiza registraron demoras y cancelaciones debido a una asamblea realizada por los pilotos en reclamo por paritarias.
Voceros de APLA indicaron que sus afiliados estaban acatando la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo y que están citados para el lunes en la cartera laboral.
El Ministerio de Trabajo ha dictado la Conciliación Obligatoria por 15 días (hábiles) y ha citado a Audiencia para el próximo lunes 30/12 a las 11 horas. Respetando lo dispuesto por la autoridad de aplicación, acatamos la conciliación, debiéndose retomar la actividad normal. pic.twitter.com/st1a5u5FhO
— APLA (@aplapilotos) December 26, 2019
Según informó Latam en un comunicado, "ante la medida realizada por APLA la operación desde, hacia y dentro de Argentina puede verse afectada".
La empresa recomendó a sus pasajeros que antes de ir al aeropuerto revisen si su vuelo tuvo algún cambio, utilizando para ello el sitio web de la compañía. Señalaron que si el vuelo está cancelado tendrá la opción de cambiar gratis la hora o fecha del mismo también a través de la página.
También indicaron que lamentan "las molestias que esta situación pueda ocasionar" y esperaban que sus opciones sean "una solución para su viaje".
Fuentes empresarias de Latam indicaron que la medida dispuesta por los pilotos resultó "sorpresiva" porque "las paritarias están vigentes".
La asamblea de los pilotos inició a las 5 y continuó hasta media mañana, aunque las fuentes anticiparon que lograron despachar dos vuelos desde Aeroparque.
Dejanos tu comentario