País en crisis. Todos los días un reclamo. (Gentileza @solotransito)

Los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), el Hospital Posadas, el INTI y Pepsico, entre otros, se concentran desde esta mañana en avenida Corrientes y 9 de Julio, para exigir el cese de los despidos, y luego se movilizarán hacia el Congreso junto a las columnas de ATE, que cumple hoy el segundo día de paro nacional.

Los cortes provocados por los manifestantes afectan la circulación vehicular en forma intermitente en la mano hacia Retiro, en tanto el metrobús funciona normalmente. 

La concentración encabezada por los mineros de Río Turbio, reúne también a los trabajadores de Cresta Roja, Ferrobaires, docentes, estatales y distintos sectores en lucha "contra las políticas de ajuste, los techos salariales y la represión", según afirmaron en un comunicado.

El reclamo es acompañado por sectores sindicales que reclaman "un plan de lucha nacional de las centrales sindicales en contra del ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores".

Según informaron los organizadores, está previsto que a las 11 se movilicen por Avenida de Mayo hacia el Congreso Nacional con las columnas que provienen del gran Buenos Aires.



MetroBus afectado

El servicio del MetroBus que marcha por avenida 9 de Julio realizaba esta mañana desvíos en su recorrido por un corte de tránsito a la altura de la avenida Corrientes, frente al Obelisco porteño, informaron fuentes policiales.

Un grupo de personas cortan totalmente desde las 8:30 la avenida 9 de Julio y Corrientes mano a Retiro, con lo que interrumpieron el tránsito en los carriles exclusivos del MetroBus, donde se formó una larga fila de colectivos parados. 

Por tal evento, personal de Transito de la Ciudad realizaba desvíos hacia Constitución por la calle Cerrito, en tanto hacia Retiro se realiza por calles paralelas.

El corte también afectaba a los vehículos particulares, que se veían obligados a girar por avenida Belgrano hasta Paseo Colón en la zona del bajo.

Fuente: Télam