El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires destruyó 30 mil litros de bebidas alcohólicas incautadas en distintos operativos en toda la provincia porque se vendían ilegalmente, de los cuales 2 mil litros pertenecen a Lomas de Zamora, informaron fuentes oficiales.

El operativo se llevó a cabo a través de la Dirección de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) a cargo de Martín Diago, desde donde detallaron que desde el 2015, el ReBA lleva incautadas 7.200.000 litros de bebidas alcohólicas, lo que da un promedio de 10.200 litros por día. 

"Mostrar el trabajo que realizamos diariamente es parte de la política y gestión de transparencia", resaltó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y agregó, "la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas acarrean otro tipo de problemas que debemos prevenir".

El proceso de destrucción de las bebidas alcohólicas consiste en abrirlas una por una y depositar el contenido en unos bidones que, una vez llenos, son retirados por un camión atmosférico para su debido tratamiento.

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas realiza operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 14.050, 13.178, 11.825 y 11.748 de expendio de bebidas alcohólicas, nocturnidad y lleva campañas de concientización del consumo de alcohol.

Así destruían el alcohol

Fuente: Télam