Denuncian matanzas de animales comunitarios totalmente inofensivos a pedido del Dr. Lecina, Director Asociado del Hospital Municipal Santa Francisca, con aval del Indentente Javier Olaeta (Cambiemos). Indican que bromatología (Gustavo Gené es uno de los funcionarios a cargo, señalado por los testigos como uno de los responsables) se los lleva para hacerlos desaparecer por orden del director: "Vengan a levantarlos y que no vuelvan más". Algunos de los perros que esperaban en la puerta del hospital serían de pacientes ingresados allí y que nunca más regresaron a causa de fallecimientos.
 

Empleado de bromatología levantado a uno de los perros.

 

 

 

Aseguran haber encontrado cuerpos muertos en bolsas de basura y tener prohibida la entrada al basural por orden del municipio. Dentro de los perros desaparecidos, hay dos que eran de un hombre en situación de calle, con problemas de salud y dificultad en el habla. Los vecinos también temen por la integridad física de esta persona.

Los habitantes de Arrecifes relatan que tras asumir el mandato se reunieron con el intendente preocupados por la situación de los animales en situación de calle y que éste les habría asegurado que desde la Municipalidad no levantarían ninguno, a menos que mordieran, en ese caso los derivarían al refugio de la región. Aseguran que ninguno agredió ni mordió a nadie. Se trata de perros comunitarios que los vecinos alimentaban y conocían bien. 


 

Bromatología. Denuncian que suben a los canes al vehículo y no los ven más.



El caso se suma a otras irregularidades del hospital por parte de su dirección, ya que habría casos de mala praxis y abandono de pacientes, de los cuales muchos casos terminaron en muerte. Los médicos nombrados por el director siguen trabajando, sin ningún tipo de sanción ni restricción en su función.