Este martes, se conoció la resolución a través de la cual el gobierno lanzó el " Servicio Cívico Voluntario en Valores", que estará a cargo de Gendarmería nacional y bajo la órbitra del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich.  

En el texto publicado esta mañana en el  Boletín Oficial, aseguraron que el objetivo de este programa destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años "en situación de vulnerabilidad social", será: "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Los jóvenes podrán inscribirse en el servicio a partir de este 1 de agosto hasta el 1 de septiembre en forma online y presencial. El cupo máximo por lugar será de 200 chicos, lo que totalizará 1200 en el curso de cuatro meses.

LEÉ TAMBIÉN: Malvinas: identificaron al soldado número 114 sepultado en el Cementerio de Darwin

Entre las tareas que deberán desempeñar los aspirantes se encuentran: ejecutar marchas militares, entrenamientos en Campo de Mayo y una casa de retiro del Obispado, rescate de andinistas o preparación de comidas "sencillas" .

Algunos de los puntos centrales de este proyecto son:

- Los objetivos son "fortalecer los valores democráticos y republicanos" mediante talleres para "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social".

- El desarrollo del programa estará a cargo del Ministerio de Seguridad mientras que Gendarmería será la que establezca cuánto durarán los módulos.

- De acuerdo al proyecto, los jóvenes podrán sumarse a las tareas que realiza la Gendarmería tales como "reparto de donaciones para establecimientos escolares", "búsqueda y rescate de andinistas y/o turistas en la zona", "asistencia gastronómica con comidas sencillas y ricas en calorías", servicio de bandas "ejecutando marchas militares y música popular en los distintos puntos del país", o "actividades de evacuaciones terrestres y aéreas, auxilio".

- Los centros de capacitación funcionarán en Campo de Mayo, una Casa de Retiro en González Catán que depende del obispado y cuatro centros de la Gendarmería en Mercedes, Bariloche, Santiago del Estero y Jesús María, en Córdoba.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos