El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alentó la recuperación del estratégico entramado de fábricas pymes para recuperar mercados extranjeros debido a las condiciones de competitividad a través de la calidad de sus productos y de la mejora del tipo de cambio actual.

Asimismo, ponderó la importancia que tiene el sector en la economía argentina ya que, a pesar de haber sufrido medidas que atentaron contra la exportación fabril durante la gestión pasada, aportó el 31% de las divisas por venta de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) al exterior.

En tal sentido, el titular de IPA, afirmó que con el actual gobierno "hay un cambio, una confianza [distinta] en las pequeñas y medianas empresas”. A su vez, Rosato consideró que “eran necesarias medidas concretas como la moratoria a las PyMES” que beneficien al sector. “Con estas resoluciones se genera confianza, para que el mercado se comience a reactivar”, aseguró.

En esa línea, continuó: “creemos que vamos en el buen camino, y que lo principal es la confianza”, y advirtió: La industria PyME es la que más mano de obra genera”.