Luego de una semana encendida, el dólar terminó la jornada con una leve baja tanto en la cotización minorista como en la minorista. Según el promedio oficial que realiza el Banco Central, la moneda cerró en las pizarras a $42,42 para la compra y $44,39 para la venta. Mientras, en el mercado que operan los bancos y las grandes financieras, el billete operó a $43,35.

Fue una rueda de varios altibajos pero, en general, el mercado cambiario extendió el respiro de este jueves. Principalmente, porque fue una jornada positiva para los mercados globales ante las versiones de avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China por una tregua en la guerra comercial, que hizo que se recuperaran las monedas de la región.

De cualquier manera, la semana cerró con un alza de más del 10%, lo que provocó que el BCRA pudiera convalidar una leve baja, de apenas dos décimas, en la tasa de Leliq. Un alivio esperado después del sacudón del miércoles, pero no significa que los temores de aceleración en la dolarización de carteras (y una posible corrida) hayan desaparecido.

Sin embargo, el Gobierno mantiene la expectativa sobre lo que pueda pasar con las subastas de dólares del Tesoro y los dólares de las liquidaciones del agro.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos