El dólar aumentó 82 centavos respecto al cierre de la víspera, al cerrar en el Banco Nación a un nuevo valor récord de 22,70 pesos para la compra y 23,30 pesos para la venta, en una jornada en la que el Banco Central volvió a aumentar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria a 33,25 por ciento.

Por debajo de la cotización de cierre del Banco Nación, el promedio del mercado, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central, fue de 22,986 pesos para la venta.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense subió 1,80 pesos respecto a la víspera, en 23 pesos para la venta, lo que representó una devaluación del peso frente al dólar de 8,50 por ciento entre un cierre y otro.

Según los analistas, el precio final fue producto de una operación registrada en los últimos minutos de la rueda en el mercado mayorista, donde se convalidó una suba de 70 centavos al llevar la cotización desde 22,30 pesos a 23 pesos.

Cerca del cierre de jornada, la divisa cotizaba a $23,30 en el Banco Nación alcanzando un nuevo valor histórico. Esto sucedió incluso después de que el BCRA incrementara la tasa de interés, en un nuevo intento por frenar la escalada de la moneda estadounidense. Para la compra, en tanto, la moneda cotiza $22.70.

Sin embargo, en algunos bancos privados la cotización trepó aún más y llegó a los $23, 50.

Así la divisa alcanzaba así un nuevo pico máximo, tras cerrar este miércoles a 21,52 pesos, en una jornada en la que el Banco Central inyectó 504,5 millones de dólares para contener al tipo de cambio que, sin embargo, trepó más de un peso en 24 horas.