El dólar avanzó cinco centavos ayer y cerró a $27,73, luego de tres jornadas consecutivas a la baja, revirtió la tendencia.

En algunos bancos privados llegó a valer $28,10, mientras en Banco Nación cotizó a $27,57. El alza se dio en el marco de otra subasta de venta en contado de u$s100 millones, llevada a cabo por el Central, por cuenta del Ministerio de Hacienda, donde el precio promedio de corte fue 27,0756.

En tanto, a nivel mayorista, que es el que se toma como referencia para el billete que compran luego los ahorristas, operó a $27,10, un centavo por encima del cierre anterior. En la plaza paralela, el blue terminó estable a $28,30.

Por su parte, las reservas del Banco Central bajaron el último lunes u$s65 millones hasta los u$s63.210 millones, una jornada después de que ingresaran u$s15.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Banco Central mantuvo inalterada su tasa de Política Monetaria, en 40%, por "riesgos de mayor inflación a la esperada en caso de un traspaso del tipo de cambio a los precios minoristas más pronunciado del previsto".