El bloque del oficialismo porteño en la Legislatura presentó este miércoles un expediente para "dejar sin efecto" el proyecto de ley que fue sancionado el último jueves por el Parlamento que contemplaba cambios en la regulación de la actividad de médicos residentes y concurrentes en los hospitales públicos de la ciudad.

"Proponemos dejar sin efecto el proyecto para seguir trabajando en un futuro. Hemos escuchado a los residentes y concurrentes", afirmó en declaraciones a la prensa el legislador Daniel Presti, presidente del bloque Vamos Juntos.

Persti dio curso al expediente junto al diputado Diego García Vilas, el cual será aprobado el próximo juyeves en la última sesión ordinaria del año.

LEÉ TAMBIÉN Médicos residentes realizaron "abrazo" a la sede del gobierno porteño y ratificaron paro

La iniciativa, entonces, da marcha atrás con la sanción de la ley que estableció un nuevo régimen de residentes y concurrentes, aprobada el jueves, que generó el rechazo de la comunidad médica de la Ciudad al considerar que precarizaba su situación laboral.

La información fue valorada por los trabajadores de salud, quienes participaron durante esta jornada de una reunión con autoridades del Gobierno Porteño.

LEÉ TAMBIÉNResidentes no harán guardias durante todo el finde

"El Gobierno de la Ciudad a través de su secretario general nos propuso derogar esta ley y se comprometió a desarrollar una nueva ley con nosotros", afirmó una de las trabajadoras de la salud que participaron de este encuentro.

El proyecto de resolución.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) había denunciado que la ley "encubre una disminución de derechos adquiridos".

Los trabajadores mantendrán el paro y a partir de las 8 del próximo jueves se concentrarán en la Legislatura.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos