El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel García, aseguró este lunes que él es "el primero que quiere que aparezca con vida" Facundo Astudillo, el joven de 22 años que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado tras salir de Pedro Luro, partido de Villarino, y que la fuerza provincial, que fue desplazada de la investigación, trata "de colaborar en lo que se necesite".

"Está trabajando la Justicia, pero estamos tratando de colaborar en todo y esperando que esto se aclare lo más rápido posible para tranquilidad de todo el mundo", expresó el comisario general García, al afirmar que como jefe de la Policía Bonaerense es "el primero que quiero que este muchacho aparezca con vida".

"Estamos esperando y tratando de colaborar en lo que necesiten", agregó el jefe policial, tras mantener un encuentro con el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua y jefes policiales en la localidad de Médanos.

García ordenó este lunes la intervención de la Policía Comunal de Villarino, como así también de las comisarías de Mayor Buratovich y de Pedro Luro y explicó que su decisión "es algo lógico cuando hay un proceso judicial en marcha, para traer claridad al proceso".

"Trayendo gente que no sea de la zona, garantizamos una arbitrariedad", expresó el jefe de la Policía Bonaerense, quien dispuso que la medida se extenderá "mientras dure este proceso". El comisario dijo en declaraciones a La Brújula que "hay que llegar a la verdad, eso es lo más importante" para darle "tranquilidad a la madre y a toda la comunidad".

"Vengo a darle la tranquilidad que lo que necesiten o ellos vean de acá que sea importante o algo que noten raro o lo que le parezca estar en comunicación con ellos para tomar las medidas del caso", dijo.

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de Villarino, Carlos Bevilacqua, reiteró que desde la comuna están a disposición para colaborar en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril último, y anunció que en las próximas horas se realizará un rastrillaje sobre la ruta nacional 3 donde se supone que estuvo el joven antes de desaparecer.


A través de un comunicado, el intendente dijo que tomó conocimiento de la desaparición de Facundo el 5 de junio último, cuando la familia realizó la denuncia y que desde el municipio se brindó "todas las herramientas para ayudar en la búsqueda".

"Hemos entrado en contacto con la familia poniéndonos a disposición y ofreciendo un equipo de contención psicológica que los ayude a afrontar estos momentos de incertidumbre", señaló el jefe comunal.

"También nos contactamos con el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para colaborar con todo lo que necesiten", expresó.

Bevilacqua además sostuvo que "se realizaron rastrillajes y entrevistas a vecinos y comerciantes de Pedro Luro, Ascasubi y Buratovich para obtener declaraciones que puedan aportar datos importantes para la búsqueda".

"Se solicitó a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta la presencia del grupo K9 integrado por perros entrenados en búsqueda de personas para realizar rastrillajes en los lugares donde fue visto Facundo Astudillo al transitar la ruta 3 en dirección a Bahía Blanca", dijo.

También entre las medidas llevadas a cabo por el municipio el intendente sostuvo que se pidió "la colaboración de la Policía de Seguridad y DDI Bahía Blanca, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Caminera-La Adela (La Pampa), Policía Caminera Río Colorado y Policía de Viedma (Río Negro) así como a la Policía Metropolitana (de CABA)".

"Se realizó un registro manual de más de 500 vehículos identificados al pasar la barrera fito zoosanitaria del kilómetro 714 de la ruta nacional 3", agregó.

Además, el jefe comunal anunció que "en los próximos días" las fuerzas federales realizarán un rastrillaje sobre la ruta nacional 3 por lo que se colaborará que serán alojados "en las escuelas de Argerich y Ascasubi".

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos