El riesgo país trepó a 747 puntos
Los bonos siguen a la baja. Los más afectados fueron los de YPF, Irsa Propiedades, Ternium y Banco Francés.
Los bonos y acciones argentinos que cotizan en Wal Street volvieron a tener este martes una jornada con mayoría de bajas, a pesar de que la plaza de Buenos Aires no operó por el segundo feriado de Carnaval, y contribuyeron a empujar el riesgo país, que creció un 2%, hasta alcanzar los 747 puntos.
En Nueva York, mientras los principales índices estadounidenses moderaron las bajas iniciales, las acciones de empresas argentinas que cotizan en esa plaza (ADRs) volvieron a mostrar una jornada con varias bajas, aunque más moderadas a las del lunes. Así, los ADRs de YPF (-2,3%), Irsa Propiedades (-1,8% ) y Ternium (-1,1%) fueron las más afectadas, seguidas por los papeles de Banco Francés (-0,6%), Edenor (0,6%), Tenaris (-0-5%) y Galicia (-0,4%).
En alza cerraron los papeles de Telecom (2,1%), Banco Macro (1,%%), Pampa Energía (1,5%), Central Puerto (1,2%), Despegar (1,4%) y Mercadolibre (0,9%), entre los principales en verde. En cuanto a la suba del riesgo país, el economista Luis Palma Cané afirmó que “hay factores estructurales que pesan sobre la situación general económica y política del país” y en el actual perspectiva “es muy difícil que baje sustancialmente”.