Los ramales eléctricos de la línea Mitre que van desde Retiro a José León Suárez y a Bartolomé Mitre, junto con los trenes diésel que circulan entre Villa Ballester y Zárate estarán interrumpidos desde las 0 de este sábado hasta las 17, debido a obras de tendido de vías.

La ejecución de las tareas requerirá el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre las vías, "por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen los trabajos", sostuvo la empresa Trenes Argentinos.

A partir de ese momento del sábado y durante todo el domingo 18, el ramal Bartolomé Mitre recuperará su circulación habitual; el Suárez correrá de manera limitada entre Retiro y Villa Ballester y el servicio diésel, que parte de Villa Ballester con destino Zarate, continuará interrumpido.

Las obras se llevarán a cabo durante el fin de semana "para afectar a la menor cantidad de trabajadores y trabajadoras esenciales, y para que los trenes circulen de manera normal desde el primer servicio del lunes", según detalló la empresa del servicio ferroviario urbano.

Por otra parte, el tránsito permanecerá cerrado durante el reacondicionamiento del paso bajo nivel de Elcano, del barrio porteño de Belgrano, entre las 0 y las 17 de mañana, y se desviará la circulación por Virrey Avilés y la avenida Federico Lacroze.
 

 

También, en el marco del trabajo junto a los municipios, las empresa anunció que cederá espacios para fines sociales y educativos, con el fin de construir un centro cultural para la niñez en lugares linderos a las vías de la estación San Martín de la línea Mitre, según detalló en Twitter la presidencia de Trenes Argentinos.

 

Ver comentarios