Las condolencias en las redes sociales conmocionan a Chile, con una referencia al instante en que una niña murió en brazos de su madre, cuando un bus que se dirigía a Paraguay volcó en la localidad mendocina de Las Cuevas y fallecieron tres menores chilenos.

Los familiares de los niños fallecidos recibieron en las redes sociales cientos de mensajes de apoyo y afectos en su memoria por parte del ambiente del fútbol, familiares y amigos de la víctima. 

Ignacio Antonio Collel, primo de Javiera Collel Arenas, publicó en el muro de la niña: "Lo más doloroso saber lo que dice esta mujer primita linda tu mami siempre te tendrá en los brazos y en su corazón vuela alto Javierita".


 

Collet remite a un testigo que le relató a radio Cooperativa de Chile el momento del accidente, cuando escuchó el impacto del bus, bajó 60 metros a la ruta y vio cuando la menor fallecía en brazos de su madre.

Otro de los menores fallecidos que recibió mensajes de condolencia en su muro de Facebook es Matías Pérez Vidal, a quien le escribieron sus compañeros de la escuela Particular N°62 Alberto Hurtado Villarrica.


"Te vamos a extrañar caleta hermano. Ahora quién va a rapear con Marcelo en los recreos", dice el posteo de los compañeros de Pérez Vidal.

Pérez Vidal tenía un futuro prometedor dentro del fútbol, había realizado varios viajes de este tipo, uno de ellos a Austria a mediados del año pasado, y participaba de varias convocatorias del Club Colo Colo.

Los tres menores fallecidos son Javiera Collel Arenas, de 10 años, Matías Benjamín Vidal Pérez, de 13 y Jonathan Ignacio Muñoz Allulef, de 16, todos alumnos de una de las escuelas de fútbol del club chileno Colo Colo.

Fuente: Télam