Empresarios estiman inflación del 15% y dólar arriba de $20 en 2018

Una estadística de una consultora privada entre más de un centenar de ejecutivos de alto rango reveló estos pronósticos para la macroeconomía nacional. El 77 por ciento de los encuestados vislumbró el aumento de precios entre un 15% y 20% y la mitad proyectó que la divisa norteamericana se posicionará entre 20 y 24 pesos.

Empresarios estiman inflación del 15% y dólar arriba de $20 en 2018
Los ejecutivos manifestaron las proyecciones que vislumbran.

La consultora privada High Flow realizó un relevamiento entre más de 110 empresarios de alto rango con la consigna de estimar las proyecciones en materia macroeconómica para el 2018.

El dólar se proyecta para ubicarse por encima de los $ 20 y la inflación superará el 15% hacia fines del año próximo, conforme a los resultados obtenidos.

Para los ejecutivos el balance del 2017 resultó positivo y la previsión para el año entrante es superadora.

El 52% de los encuestados proyectó que la divisa norteamericana se posicionará entre $ 20 y $ 24 . Esto se debe a que el atraso cambiario fue uno de los temas más mencionados por varios economistas y empresarios durante el 2017.

Según los ejecutivos, como ocurrió este año, el Banco Central  tampoco cumplirá la meta fijada para el 2018 de entre 8 y 12 por ciento.

El 77% de los ejecutivos entrevistados vislumbra que el aumento de precios será de entre 15 y 20%, mientras que solo el 14% se mostró optimista y proyectó una inflación inferior al 15% anual.

Otro de los resultados destacados del estudio marca que el 75,4% de los empresarios esperan un 2018 con un alto crecimiento en la rentabilidad de sus negocios.

Un 60,9% conjetura que se deberá a un aumento en la facturación de sus compañías, en cambio, un 14,5% cree que será la consecuencia de una reducción de costos.

Por último, un 67% imagina que el consumo masivo continuará por el camino del crecimiento durante el próximo año luego de revertir la tendencia negativa en el último tramo del 2017.

Esta nota habla de: