Así trabajaban los bomberos que no pudieron acceder con sus camiones a la zona.

Un incendio destruyó este lunes la confitería "La Piedra" en el centro de esquí La Hoya, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad chubutense de Esquel.

Según testigos, el siniestro se inició entre las 7: 30 horas y 8 de la mañana, cuando el complejo aún permanecía cerrado, por lo que se supone que no había gente dentro del establecimiento. 

Un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Hoya, Carlos Carrasco, informó a que "recibieron el llamado de alarma de parte de un encargado que les dijo que había un principio de incendio y salieron dos dotaciones de bomberos" y agregó: "La zona es complicada para acceder [no tiene acceso vehicular], así que se trabajó con motobomba".

"El incendio es a unos 14 kilómetros de Esquel hacia el cerro", precisó el oficial, e indicó que "el acceso es difícil porque hay hielo, pero el incendio es desde la base del cerro hasta la confitería; son 500 metros".

La Jefatura de Policía de Chubut informó que si bien no hubo heridos, la destrucción del local fue total, al tiempo que los accesos al cerro, que permanece clausurado tras este incidente, no permite el tránsito vehicular.

El Centro de Esquí estará cerrado durante esta jornada y se trabajará todo el día para hacer el peritaje. Según medios locales, La Hoya no cerrará sus puertas debido al siniestro y de esta manera reabrirá el próximo martes.

La gerente de la confitería "La Piedra", Lucrecia Taux, dijo en diálogo con FM Del Lago que no tenían sereno, pero sí seguro de todo. "Vamos a tener que activar un plan en conjunto para salir adelante con la temporada actual", señaló.