Helen Turpaud, la docente del escándalo. 

Una docente de Literatura de la Escuela de Ciclo Básico Común de Bahía Blanca entregó un escandaloso material de estudio a sus alumnos de secundaria. 

En el mismo había frases con vocabulario grosero, obsceno y ofensivo hacia las mujeres. Algunas de las frases que se leen en el texto son las siguientes: "Callala de un vergazo", "Con el culito para arriba, ¡alta burra", "Te dejo blandita y húmeda", "Cómo gritan estas perras", "Sacale la tanga con los dientes", "Cómo me calientan las que se la tragan toda".

El polémico texto.  (La Brújula)

"No me queda más por hacer que ponerme a disposición para hacerme cargo de la situación tal como corresponde, así como para encontrar el modo más reparatorio posible para los estudiantes que hayan estado involucrados con el material", señaló la profesora Helen Turpaud, quien se pidió una licencia después de lo ocurrido. 

El comunicado presentado por la profesora. (La Brújula)

La Directora del Concejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS (CEMS), Liliana Granero, confirmó el bochornoso episodio y explicó a La Brújula que la docente "se hizo cargo de la situación y admitió el grave error". "Está muy arrepentida por lo ocurrido, más allá de que está claro que se trató de un error involuntario. Era un libro personal que se mezcló dentro de su mochila con los textos destinados a los alumnos en la materia de Lengua y Literatura", agregó.

"Ahora se abrirá un sumario administrativo para que cada uno pueda hacer el descargo formal que corresponde y luego se deslindarán responsabilidades", detalló Granero.

Un grupo de padres defendió a Turpaud y aseguró que los chicos la quieren mucho. Sin embargo, otros no opinaron lo mismo. "Yo voy a optar por el camino legal. Esto viene de hace rato, nadie de la escuela puede desconocer la filosofía con la que trabaja esta maestra. Como padre de una nena de 13 años no voy a permitir que esto pase", aseguró Juan Pablo, uno de los padres, en diálogo con La Brújula.