En el décimo cuarto aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, hubo marchas en apoyo a Evo Morales en Cochabamba y en Buenos Aires,, en apoyo a Evo Morales. El presidente derrocado en noviembre del año pasado,  presentó a  los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca,  como los representantes para las elecciones del próximo 3 de Mayo. 

"La lucha debe continuar. Los pobres, los humildes, los trabajadores, los indígenas. Ya sabemos dónde podemos llegar, no nos cortarán los sueños", aseguró Morales. 

En Argentina, en un acto cultural ante miles de personas en el Estadio Deportivo Español,  Morales junto a sus compatriotas y distintos movimientos sociales, celebró el Día del Estado Plurinacional de Bolivia y aseguró: "Lastimosamente la dominación vuelve, para dominar a los grupos mas pobres". 

En Bolvia, por la mañana, miles de personas se reunieron al sur de Cochabamba, en Pucara, junto a  los integrantes de movimientos sociales y las federaciones cocaleras de ese departamento, en homenaje al aniversario y con la intención de escuchar luego la palabra de Morales a través de una comunicación telefónica. 

 

"Lamento mucho pasar nuestros 14 años de la Revolución Democrática alejado de Bolivia. Estoy convencido que con la unidad del pueblo vamos a volver a ganar las elecciones en primera vuelta", les dijo vía telefónica. 

"No va a volver el neoliberalismo. Es una elección democrática y cultural con resultados tan importantes. Por eso es tan importante. Están viendo ustedes cómo se vive en la dictadura", agregó a la distancia y luego se cortó la comunicación, según informaron desde Bolivia

Las miles de personas  se movilizaron además en apoyo al MAS, con sus banderas en azul, blanco y negro en representación del partido, banderas Whipalas y pancartas con el rosto de Morales. 

Mientras tanto, la Asamblea Legislativa de Bolivia aceptó la renuncia que presentó Evo Morales el 11 noviembre. 

El Parlamento boliviano, aceptó la carta de renuncia a la presidencia de Evo Morales que presentó cuando las Fuerzas Armadas le quitaron el respaldo y comenzaron el golpe de Estado con Jeanine Añez como líder del gobierno de facto.  

La aceptación de esta renuncia se produce a más de dos meses de haber sido presentada y a sólo un día de que venciera el mandato constitucional de Morales y de su vice, Álvaro García Linera, quien renunció el mismo día.

Morales el miércoles hubiera cumplido 14 años del mandato constitucional como presidente de Bolivia. Desde el golpe, el líder indígena se encuentra exiliado en Argentina. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos