El Comité Operativo de Emergencias (COE) conformado por el incendio en el ingenio jujeño La Esperanza, que causó cinco muertos y una cantidad de heridos que aún no fue precisada, dispuso ampliar el perímetro de seguridad por posibles riesgos, aunque Bomberos ya extinguieron el fuego dentro de la planta.

El Director General de Bomberos, Carlos Mananí, afirmó que el incendio fue extinguido plenamente en el sector destilería de la planta y que ahora enfocaban la labor hacia la parte externa del ingenio donde está el bagazo "para eliminar todo tipo de riesgos ya que aún quedan resto de focos de fuego".

La cantidad de heridos aún no fue precisada, aunque fuentes oficiales indicaron que uno de ellos tiene quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y está internado en el hospital Pablo Soria, mientras otro tiene el 30 por ciento del cuerpo afectado y fue atendido por el servicio quirúrgico del hospital Guillermo Paterson, de la ciudad de San Pedro.

El incendio se desató el último miércoles. (Twitter)

Otras tres personas tienen quemaduras leves y se encuentran en observación, según esas fuentes. Los cinco fallecidos aún no fueron identificados y sus cuerpos están en la morgue del hospital Paterson.

Manani señaló que el incendio que se desató el último miércoles fue "complicado por la gran cantidad de alcohol que había en el interior de la planta, que era de más de 3 mil metros cúbicos", por lo que debieron trabajar no solo con agua sino también con espuma de enfriamiento.

"A las 8 aproximadamente quedó extinguido el fuego completamente gracias a la intervención del Cuartel de bomberos, de bomberos voluntarios y los de la propia empresa además de las autobombas que llegaron de Salta", indicó Mamaní.

Por su parte el jefe de la Policía provincial, Guillermo Corro, señaló que el último miércoles por la noche se decidió ampliar el perímetro de seguridad alrededor de la planta fabril "de 150 a 600 metros porque realmente la cantidad de fuego era impresionante". Añadió que la medida de seguridad fue recomendada por los especialistas por lo que se dispusieron los cercos para evitar que ingrese gente.

Desde este miércoles a la noche se reforzó la cantidad de efectivos policiales y bomberos que se relevaron en la tarea de mantener enfriados los tanques de alcohol en el lugar.

Este jueves por la mañana el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recomendó a la población no acercarse a las inmediaciones de la planta industrial ya que aún existen riesgos.

Dijeron que el incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería. (Twitter)

Inicio del fuego

El incendio comenzó el miércoles alrededor de las 16.30 en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeña ubicada en el departamento San Pedro, al este de la provincia.

El fiscal Ernesto Lian Resua afirmó que cinco personas murieron a causa del siniestro que pudo haberse iniciado "con algo eléctrico", aunque aún se investigan las causas.

"Aparentemente un desperfecto eléctrico pudo haber iniciado el fuego, según gente que estaba lejos del lugar, pero aún no pudimos entrevistar al personal que se hallaba trabajando", aseguró Resua, que precisó que el incendio comenzó en la zona fabril de la empresa y tomó parte del depósito de bagazo.

En tanto, fuentes oficiales informaron que el incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería.

El incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería. (Twitter)

Fuente: Télam

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos