La orca que había varado este viernes por la noche en la localidad costera de Nueva Atlantis fue rescatada luego de 16 horas de trabajo, según confirmaron fuentes de la Fundación Mundo Marino a Crónica.

La Jefa del departamento de Fauna de Mundo Marino, María Florencia Especiale, quien estuvo presente durante todo el rescate, manifestó a nuestro medio: "Pasamos por momentos críticos pero lo logramos, fue una emoción enorme. Todos los vecinos lloraban y se abrazaban". 

La especialista reveló que, por un momento, casi pierden las esperanzas y atravesaron un panorama oscuro. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los profesionales y el trabajo en equipo de los vecinos lograron salvar la vida del mamífero.

Detalló: "La orca estaba muy cansada. En un momento comenzó a entregarse. Hicimos maniobras de balanceo para evitar que el peso del animal comprima algún órgano. Hidratamos su piel con paños mojados con agua. Le aplicamos inyecciones para combatir infecciones". 

Además, manifestó no poder asegurar que el animal vuelva y explicó que aún los especialistas no lograron determinar la causa del encallamiento: "Estamos esperando los resultados de las muestras de sangre del animal para averigüar por qué varó y en este momento". 

Agregó: "Por el momento, nuestro objetivo era claro. Trabajamos junto a personal de Defensa Civil y equipos veterinarios para que la orca pueda volver al mar".